El libro de artista ha estado presente por siglos por ser un medio que permite el desarrollo de discursos con diversos grados de complejidad y extensión, requiriendo interacción directa de parte del observador; el libro como objeto permite gran libertad expresiva y prácticamente no tiene límites en los recursos y formas.
Hemos trabajado en la elaboración de libros de artista desde los años 80 del siglo pasado. Damos forma a las propuestas de los artistas o resolvemos el libro a partir de las imágenes, desarrollando el concepto con diseños personalizados para cada proyecto. Como base utilizamos la impresión fina digital y encuadernación a mano con materiales calidad de archivo.
Carmina Hernández
Felipe Ehrenberg
Héctor de Anda
La forma final del libro de artista es tan importante como parte de los elementos visuales que lo componen. La encuadernación determina en mucho la forma de lectura de la obra; desde su estructura se establece la manera de interacción, el material de la cubierta, el papel y más. Conocer materiales y métodos de encuadernación es un oficio que se aprende con experiencia.
El libro de artista es un medio único en su condición de obra en sí mismo y como vehículo para el discurso del artista.
Un libro puede tener formas tan diversas como la imaginación lo permita; hay libros de una página y de muchas, libros rígidos o flexibles, hechos con papel, tela o materiales diversos como plásticos, piel, madera y otros que ponemos a disposición para dar forma a tus ideas.
Gabriel Gasca
Impresión fina digital: Impresión a color, Impresión blanco y negro / pure black, Impresión giclée
Ediciones: Gráfica digital, Técnicas mixtas, Libros de artista
Presentación y archivo: Cajas, sobres, carpetas, álbumes
Imagen digital: Digitalización, retoque, restauración
Tomas fotográficas
Diseño editorial
Acabados: Enmarcado y montaje, Embalaje