Impresion fina digital
Nuestros servicios, con tecnología de
punta, van desde la digitalización o captura por un medio digital de la imagen, corrección de color y retoque, impresión de piezas individuales o tirajes múltiples, hasta la producción completa de exposiciones, incluyendo el montaje y enmarcado.
SERVICIO PARA TODA IBEROAMÉRICA
Correo: info@carbon4.com.mx
Tel: +52 (55) 5659 6645
Coyoacán,
Ciudad de México
Acerca de nuestro estudio de impresion fina digital para Giclee y fotografia
Ricardo Garibay Ruiz
Experiencia profesional en fotografía:
A partir de 1985 y hasta la fecha, ejerce como fotógrafo, trabajando en
fotografía de arquitectura, reproducción de obras de arte y objetos, y retrato
primordialmente.
En el ámbito editorial, ha publicado en revistas como: México en el Tiempo, Artes de
México, Architectural Digest Verlag, Mundo Plus y Este País.
Ha colaborado en la elaboración de libros como:
UN DIA EN LA CIUDAD DE MEXICO, MONASTERIO DE STA. ROSA DE LIMA EN PUEBLA, LA PLATERIA MEXICANA, CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO: RESTAURACION DE EDIFICIOS y LA ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
Ha ilustrado libros de texto para la SEP y libros sobre historia con Editorial Clío.
Colaboró en el proyecto editorial sobre USOS TRADICIONALES DEL CACAO EN
MESOAMERICA para la Fundación Mars, Smithsonian Institution y University of
California.
Trabajo de impresión fotográfica:
Cuenta con amplia experiencia en el trabajo de impresión y supervisión de producción
de exposiciones fotográficas y de artes visuales que se han exhibido en los principales
museos de México.
En 2005, crea Carbón4, estudio de impresión fina para fotografía y artes visuales, que
dirige hasta la fecha.
De 1998 a 2003, fué responsable de control de calidad y producción en procesos
digitales y fotográficos del Laboratorio Mexicano de Imágenes, coordinando también
proyectos especiales para exhibiciones y publicaciones de arte.
La obra que ha impreso, se ha exhibido en museos y galerías como Fototeca de Pachuca, Galería Digital EPSON, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Carrillo Gil, Casa Lamm, Museo de Querétaro, Field Museum de Chicago, Galería de Arte Mexicano, Galería Hilario Galguera, Fototeca de Zacatecas, Museo Rufino Tamayo, Galería Arroniz Arte Contemporáneo, Galería 13, Galería OMR,
Ha impreso obra de artistas como: Juan Soriano, Arturo Rivera, Rafael Coronel, Daniel J. Martínez, Robert Smithson, Mauricio Limón, Mauricio Alejo, Silvia Gruner, Mario Palacios Kaim, Adolfo Patiño, Eniac Martínez, Pedro Valtierra, Fabrizio León, entre otros.
Exhibiciones:
Como autor ha participado, desde 1985, en diversas exhibiciones colectivas en Nueva
York, Chicago, Italia, en ciudades de la República Mexicana y en el Distrito Federal.
En 1995, participó en la exposición y subasta para el KOBE AID FUND en Japón.
La exhibición individual “Apuntes a la Pasada”, ha sido presentada en la Ciudad de
México, en la Casa Vallarta de la Universidad de Guadalajara y en la Casa Latina de la
Universidad de California en Santa Cruz, así como en la Cd. de Los Angeles, California.
Fue invitado a participar como fotógrafo para la exhibición “Usos tradicionales del
cacao en Mesoamérica” para el Field Museum en Chicago, Illinois, marzo 2002 e
itinerancia en diversas ciudades de los Estados Unidos.
Participó en la exposición “La huella del Jaguar, Fotografía estenopeica en la selva de
Chajul”, 2003 que ha itinerado en México y en Italia.
Fue curador de diversas exposiciones en la Galería Epson, La Galería LMI y de
Carbón4, exposición colectiva en la que también participó como autor, para el Centro
de la Imagen.
Su obra forma parte de colecciones en instituciones como el Centro de la Imagen, Fototeca Nacional, Biblioteca Nacional de París, Museo de Fotografía de Kiosato en Japón y Banco de México.
Formación académica:
Su formación como fotógrafo comienza en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en 1982. Es egresado del International Center of Photography, ICP, de Nueva York. Tomó cursos de impresión en técnicas antiguas como: cyanotipia, van dyke, platino/paladio, carbón y goma bicromatada, con los reconocidos maestros en el
manejo de estas técnicas Peter Beard, Daniel Kazimierski y Eric Renner. En California, tomó diversos talleres de especialización con maestros como Gregory Heisler, Yousuf Karsh, Marie Cosindas, Jay Dusard y Jim Goldberg.
Participó en otros talles con los reconocidos fotógrafos: Lucien Clergue, Charles Harbutt y Eikoh Hosoe.
Ha tomado diversos cursos de impresión fina digital en Massachusetts y en México. Es titulado en ingeniería industrial por la Universidad Iberoamericana.
Experiencia docente:
De agosto de 2002 a 2004, dirigió el Centro de Experimentación Visual, escuela de
fotografía e imagen digital.
Ha impartido cursos y talleres desde 1986 en: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Escuela de Fotografía Nacho López, en el Centro de la Imagen y en la Academia de Artes Visuales. Además de cursos para el personal de Fototeca Nacional del INAH, cursos de técnica blanco y negro para fotógrafos del periódico La Jornada y la Agencia Cuartoscuro.
Conferencias y participación en mesas redondas:
-Conferencia Universidad de Las Américas, Cd. de México
-Conferencia “Fotografía y comunicación”, Universidad Intercontinental.
-Conferencia “Fotofilia y fotofagia”, Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM
-Conferencia sobre la implementación de salidas digitales en laboratorios fotográficos
para GRETAG de México.
-Mesa redonda “Enseñanza y Divulgación”, en el marco del Coloquio Imagen y
Educación, Centro Nacional de las Artes
-Mesa redonda sobre piezografía, Centro de la Imagen.
-Ponente en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2007, Fundación Cultural Televisa.
Otros:
-Beca de coinversión, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2004, para el proyecto de exhibición fotográfica y muestra didáctica Carbón4.
-Miembro del consejo editorial de la revista CUARTOSCURO de 1993 a 1997.